El colágeno es un componente importante del cuerpo humano. Aproximadamente el 30% de nuestra proteína corporal total es colágeno.
El colágeno es crucial para las articulaciones móviles, huesos estables, músculos sanos, ligamentos y tendones fuertes, piel suave, cabello brillante y uñas saludables.
Es una de las proteínas estructurales primarias de los tejidos conectivos y también abunda en los vasos sanguíneos, los discos intervertebrales, la barrera hematoencefálica, la córnea, la dentina y la pared intestinal, un componente vital de todo nuestro cuerpo.
El origen natural del colágeno, lo hacen un componente seguro y necesario en el cuerpo sobre todo para mujeres mayores de 30 años de edad, cuyo cuerpo va disminuyendo su producción natural de colágeno en 1% anualmente, para cuando cumplen 40 años de edad, la disminución de la producción ha caído al doble.
Cuando la producción natural de colágeno disminuye en el organismo, los signos de la edad comienzan a mostrarse. Por ejemplo, las líneas de expresión se acentúan, el cabello comienza a perder fuerza, las uñas se debilitan y se hacen quebradizas.** Se debilitan huesos, músculos y articulaciones provocando molestias, dolores entre otros síntomas.